14 de mayo de 2009

Dan Tyminski - Carry Me Across The Mountain (2000)


Primer disco en solitario de este hombre. Segun nos cuenta Dobro, este multiinstrumentista su primer grupo fue The Green Mountain Bluegrass Band donde tocaba el banjo. En 1988 paso a formar parte de the Lonesome River Band donde grabaron el sensacional album Carrying the Tradition considerado por la International Bluegrass Music Association's Album del año. En 1992 y 1993, Tyminski entra a formar parte de Alison Krauss & Union Station.
Ha colaborado con: Billy Dean, Dolly Parton, Vince Gill, Clint Black, Sara Evans, Randy Travis.
Y yo os puedo decir que no conocia nada de Tyminski, y me ha soprendido gratamente. Este disco suena a bluegrass, ni mas ni menos, como a mi me gusta, suave y sin estridencias, con un buen ritmo.
_
TRACKLIST
1. Carry me across the mountain
2. Stuck in the middle of nowhere
3. I dreamed of an old love affair
4. Green fees
5. Think about you every day
6. Praise the Lord
7. Tiny broken heart
8. Please dear mommy
9. Be assured
10. Faith is a mistery
11. Sunny side of the mountain


Carry Me Across the Mountain

Muchas gracias Dobro

2 comentarios:

michele dijo...

thank you. good bluegrass, but track 01 is corrupt and it isn't possible to extract. an re-up would be nice.

rintesh dijo...

Damn good album! Really smoking!