30 de agosto de 2009

Jerry Reed

Hoy 1 de septiembre de 2009, hace un año que nos dejó este hombre, Jerry Reed y creo oportuno dedicarle algunas lineas de este blog.

Poco se de su vida, pues me aficioné a este estilo de musica y todo lo que esta relacionado con ella hace relativamente poco, pero desde el primer dia, cuando aun conocia solo a Johnny Cash y 4 mas, este tipo me llamó la atencion. Un country siempre energico y rebelde, sin ser grosero siempre con un toque divertido aunque muchas veces romantico. Unas canciones llenas de ritmo y un sonido diferente, y unas letras que animan, sin mucha complicacion en su sentido (o eso creo yo).

Una habilidad en tocar la guitarra con su personal fingerstyle que pocos tienen, a mi entender. Una facilidad para componer y tocar excelente.

Por eso este blog lleva el nombre de su cancion más celebre. Porque era un tipo distinto y sus canciones me encantan, simplemente.

Y para recordarlo os traigo una entrada con 3 discos suyos, uno que ya habia subido, uno de sus mejores canciones, para que los que no lo conozcais sepais como sonava, y otro que se titula como este blog, y que creo que es especial para mi. Además, os pongo una recopilación personal de sus canciones favoritas para mi. Espero que os gusten.


A GOOD WOMAN'S LOVE - 1974


TRACKLIST
_
1. Good womans love
2. St.Louis blues
3. Oh Shenandoah
4. Hurry home
5. Everybody needs someone
6. Home sweet home revisited
7. Rolling in my sweet baby's arms
8. All day ride
9. Mystery train
10. Crude oil blues


EAST BOUND AND DOWN - 1977

TRACKLIST
_
1. East bound and down
2. Lighting rod
3. The Bandit
4. bake
5. The legend
6. Framed
7. You took all the ramblin' out of me
8. Rainbow ride
9. Just to satisfy you
10. Don't think twice it's all right

East Bound & Down


THE ESSENTIAL JERRY REED


TRACKLIST
_

1. Gutar man
2. Alabama jubilee
3. Amos Moses
4. A thing called love
5. When you're hot, you're hot
6. Smell the flowers
7. Ko-ko Joe
8. You took all the ramblin' out of me
9. Uptown Poker Club
10. The claw
11. Lord, Mr.Ford
12. A good woman's love
13. East bound and down
14. Let's sing our song
15. The crude oil blues
16. I love you, what can I say
17. The bird
18. Texas bound and flyin'
19. She got the goldmine
20. Another puff

Essential Jerry Reed



MY PERSONAL COMPILATION


TRACKLIST
_
- A worried man
- And the fight played on
- Seasons of my mind
- Oklahoma sunshine
- Country boy's dream
- You took all the ramblin' out of me
- Phantom of the opry
- Last train
- Free born man
- Mule skinner blues
- Early morning rain
- Are you from Dixie? (Cause I'm from Dixie too)
- Good friends and neighbors
- A good woman's love
- East bound and down
- Alabama jubilee


My Compilation


Gracias por tus canciones, Jerry, descansa en paz

Rest in peace, Jerry